Ángel Vildozo: “Nadie habló de la familia del jugador”

El Ángel del gol se presenta como un jugador con experiencia para el vestuario. Un líder que puede hacer una vaquita para que los pibes cobren y se aguanten la situación de no ver un peso desde octubre. Pide por las familias que están cerca del futbolista y cuenta su experiencia con las sociedades anónimas en el fútbol. Revista Golero y un Ángel en medio del paro.

-¿Cómo te sentiste en Aldosivi?

-Me quedaban seis meses de contrato, pero llegamos a un acuerdo y rescindimos. El último año no tuve oportunidades, me separaron del plantel y me mandaron a entrenar con las inferiores. No me dejaban ni hacer fútbol con la reserva y encima no me pagaban. Esperé hasta diciembre y me fui de Mar del Plata.

-¿Por qué decidiste volver a All Boys?

-Tenía otras ofertas, pero tengo un afecto muy grande. Llegué a los 17 y el club me brindó la posibilidad de hacer una carrera, por más que no me tocó estar en los años más gloriosos, la gente tiene un cariño especial conmigo. En este momento, All Boys necesita ayuda de todos y por suerte me pude sumar.

-¿Cómo está All Boys con respecto a las deudas?

-Es uno de los clubes que más se ha atrasado con el pago de las obligaciones. Están tratando de salir de una época en donde hubo muchos juicios, varias deudas y la realidad es que tratan de hacer mejor las cosas. Pero no puede salir tan rápido, tenemos un plantel muy largo y hay muchachos que no cobran desde octubre.

-¿Cómo hacen para vivir el día a día?

-La situación es desesperante, los más chicos no tienen un resto. Los más grandes colaboramos un poco para que todos estén lo mejor posible, se hacen juntadas para ayudar en el vestuario y cuando los dirigentes consiguen un dinero, se destina a los pibes o los que menos cobran.

-Públicamente acompañaste el paro de Futbolistas Argentinos Agremiados…

-Es una forma de ayudar a que se conozca el reclamo de todas las categorías, de difundir lo que está pasando, por alguna entrevista o por redes sociales. Estamos de acuerdo con la decisión, expresamos nuestro malestar en la reunión que se hizo y además estamos con mucha incertidumbre por lo que va a pasar con el fútbol. Se habla del nuevo presidente de AFA, del nuevo estatuto, de la televisión, de la Superliga, pero de la familia de los futbolistas que están sin cobrar, nadie habló.

“Cuando llegue la plata, nadie sabe cómo y hasta que mes se le va a pagar a un jugador. Todos hablan de arrancar el campeonato, pero nadie habla de lo delicado de la deuda. Y eso, genera bronca entre los jugadores.

-¿Están de acuerdo con la representación de Sergio Marchi?

-Estamos de acuerdo con Marchi. Está atento a que los clubes cumplan con lo que firmaron. Entiendo que hay mucha política en el medio, y reclamos de que está (Marchi) hace mucho tiempo en el cargo. La realidad es que el gremio es nuestro medio de apoyo ante este tipo de conflicto. Lo mejor hubiese sido no llegar a este extremo, pero también está bueno, porque los dirigentes pensaban que estaba todo solucionado y se olvidaron de los jugadores.

En la temporada 2007-2008, luego de su paso por Comunicaciones, el “Ángel del gol” se marchó a Unión Española, un club que no es club, sino una Sociedad Anónima, una empresa que maneja el destino del fútbol…

-¿Cómo fue esa experiencia?

-Es lo mismo que un club. Los dueños eran argentinos y tuvimos un excelente momento, ascendimos y ganamos la Copa Chile. El club creció, adquirieron un predio para entrenamiento y le fue mejor. Tienen sus socios y están al día. Mientras el patrimonio del club no se vea afectado, no lo veo mal. En Argentina las sociedades anónimas no son necesarias. Pero los dirigentes no deben generar deudas millonarias, ni comprometerse a pagar cosas que después no pueden. El hincha debe estar presente y tener voto para proteger los intereses del club.

mm
Rafael Alarcón

Periodista. Productor de televisión. Me fascinan las historias que no se deben contar. 1/3 de Golero. ralarcon@golero.com.ar

No Comments Yet

Comments are closed