El cine argentino juega con Línea de 4

Domingo 13 de julio de 2014. Cuatro amigos treintañeros se vuelven a encontrar, después de mucho tiempo, para mirar la final del Mundial de Brasil 2014. Argentina – Alemania es la excusa para que surja una charla entre cuatro hombres que tenían mucho para decirse y donde el fútbol termina quedando en un segundo plano. La amistad entre ellos se pone en juego a partir de una apuesta y el final ese vuelve totalmente incierto. Esa es la premisa de “Línea de cuatro”, película argentina que se estrenó el 19 de enero en el cine Gaumont. Revista Golero habló con Diego Bliffeld, uno de sus directores, para que nos cuente cómo fue esa experiencia.

-¿Cómo fue que decidieron que la película transcurra durante la final de Argentina - Alemania? 

-Teníamos la idea de hacer una película que transcurriera durante un partido de fútbol. Era el año del mundial y el partido más revelante iba a ser la final de mundo. Teníamos la convicción de que Argentina iba a llegar a jugar ese partido no sabemos bien por qué.

-Toda la acción de la película sucede dentro de una casa entre los cuatro protagonistas. ¿Cómo fue esa experiencia en el rodaje?

-El rodaje fue muy intenso. Teníamos tres días para grabar y no teníamos margen para que nada falle. Una película promedio lleva unas seis semanas de rodaje, nosotros teníamos que condensar todo en tres días. Teníamos todo ensayado pero había que estar muy concentrados y atentos a todos los detalles.

-¿Tomaron referencias de otras películas para hacer la historia? 

-Estuvimos estudiando algunas películas que tienen estructuras similares, una sola locación, pocos actores. Algunas películas de Roman Polansky como Carnage o Tape de Richard Linklater fueron una clara referencia.

-¿Es un proyecto autogestionado? ¿Cómo costearon los gastos de filmación?

-El proyecto lo realizamos nosotros con nuestros medios. Contamos con la ayuda de un montón de gente que colaboró en la película ya sea trabajando o prestándonos equipos. Para la postproducción contamos con financiamiento del mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

-¿Qué expectativas tienen con la película? ¿Tienen algún proyecto a futuro?

-Nuestra mayor expectativa es que la película sea vista por la mayor cantidad de gente posible, poder ver qué le pasa a la gente con la película, darla a conocer. Estamos con varios proyectos a futuro, algunos en conjunto y otros por separado que tienen que ver con largometrajes, documentales y una serie de ficción. Habrá que ver cuándo se concretan.

Ficha técnica de la película. Título: Línea de 4, Año: 2015, País: Argentina, Duración: 90 min.; Dirección y Guión: Diego Bliffeld y Nicolás Diodovich; Elenco: Diego Echegoyen, Carlos Eisler, Alejandro Hener, Alejandro Lifschitz; Estreno: 19 de enero 2017.

mm
Yamil D'Addato

Periodista. Productor de radio y TV. Buscador de historias, a veces las encuentro. 1/3 de Golero. ydaddato@golero.com.ar

No Comments Yet

Comments are closed