La canción del Polaco

Ni Merga, una banda nacida en el oeste de la Provincia de Buenos Aires, en esos lugares donde está el agite, armó un tema para Adrián “el Polaco” Bastía, por los huevos y el corazón que pone adentro de la cancha, según sus integrantes.

ni-merga-1

Un sol de esos que pican en el cuerpo y en el buzo de arquero. Más, si uno no está acostumbrado, se hace visera con la mano, y adivina.

El delantero patea y el Polaco se tira como el más experimentado de los arqueros. Pero nunca en su vida profesional había estado bajo los tres palos. Ataja el penal, de poco sirve como para ganar el partido, pero de este momento, nace una canción.

“Pelado rubio de pelo largo, nacido en Santa Fe”, así arranca, con esa descripción, el tema para Bastía.

La banda Ni Merga se gestó en Hurlingham a mediados del 2015, sus integrantes tienen una amistad que se remonta a los años ’90 y son amigos desde la primaria pasando por la secundaria.

-¿Cómo surge Ni Merga como banda?

-Nos empezamos a juntar y zapar por diversión, como distensión personal.  Con el correr de los ensayos empezamos a armar algunas canciones que pegaron fuerte en los primeros oyentes de la banda quienes empezaron a arengarnos a más canciones. Hoy estamos mezclando un demo de seis canciones que formaran parte del disco “Activar”, que saldrá a la luz a mediados del 2017.

ni-merga-3 -¿De qué la juega Ni Merga en la escena del rock nacional?

-Nuestras canciones transitan por el rock, funk y reggae de una manera muy fluida y no definida formando melodías atractivas para el oído. Con bases muy concretas y estribillos que te dejan coreando días y días, Ni Merga se lanza al mundo con grandes ambiciones.

Los invitamos a escuchar, propone Emanuel, con ganas de que salgamos a pegar algunas patadas a lo Bastía y también a que juguemos con ellos.

 -¿Por qué Adrián Bastía?

-Somos argentinos, con lo que somos futboleros. Sabemos que en el fútbol no es todo Messi o Cristiano Ronaldo, también es necesario el juego fuerte, los huevos y los gladiadores como Mascherano, Giunta y en nuestro caso, “el Polaco”. La canción es un homenaje a estos tipos y a todos los que se consideren bastiones de equipos como nosotros consideramos a Bastía, sentencia Emanuel Capello, guitarrista de Ni Merga.

“No promete goles ni caños, sólo lesiones a los adversarios”

Adrián Polaco Bastía, capitán, melena al viento, Ni Merga te está cantando.

mm
Rafael Alarcón

Periodista. Productor de televisión. Me fascinan las historias que no se deben contar. 1/3 de Golero. ralarcon@golero.com.ar

No Comments Yet

Comments are closed